10 Consejos para Espiar un Teléfono Celular

Espiar un teléfono celular no es tan difícil como parece. Solo necesitas instalar el software espía una vez en su teléfono y luego, podrás monitorear fácilmente sus mensajes de texto, llamadas, redes sociales, como también rastrear su ubicación y más a través de la interfaz web.

Antes de que comiences a usar el software espía de teléfonos celulares, hay algunas cosas que deberías saber. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a comenzar:

1. Revisa las leyes locales

La mayoría de los productos para espiar teléfonos celulares solo están diseñados para monitorear a tu hijo menor de edad o a tu empleado. Instalar software espía en un dispositivo móvil que no te pertenece o al que no tienes permiso es ilegal, así que asegúrate de revisar las leyes locales antes de usar este tipo de software.

2. Ten acceso a su teléfono

NO es posible instalar software espía sin tener acceso físico a su teléfono. En Android, necesitarás descargar el software espía (un archivo APK) usando el navegador móvil del teléfono. En iOS, tendrás que instalar el software a través de Cydia (Jailbreak) o iCloud (No Jailbreak). Una vez que el software esté instalado, se ejecuta silenciosamente en segundo plano y no puede ser detectado por los usuarios.

3. Asegúrate de que su teléfono sea compatible

Usualmente, el software espía solo funcionará en dispositivos Android e iOS (iPhone, iPad o iPod touch). Por favor, asegúrate de que su teléfono sea compatible antes de instalar el software. También necesitas asegurarte de que su teléfono cumpla con los requerimientos del sistema operativo.

Soporta los siguientes sistemas operativos móviles:

  • Android 2.1 o más
  • iOS 6.0 a iOS 9.1 (Jailbreak)
  • Todas las versiones de iOS (Sin Jailbreak, se requiere el Apple ID y la contraseña del dispositivo destino)

4. Asegúrate de que su teléfono tenga conexión a Internet

Se requiere una conexión a internet activa (Wi-Fi o datos celulares) para descargar, instalar y activar el software espía. Además, requiere una conexión a Internet para subir la data monitoreada a tu cuenta en línea.

5. Conoce tus necesidades de monitoreo

Diferentes programas espía de teléfonos celulares tienen diferentes características. La mayoría viene con funciones básicas como el seguimiento de mensajes SMS, llamadas telefónicas, chats de mensajería instantánea, coordenadas GPS, etc. Algunos vienen con funciones avanzadas adicionales como interceptación de llamadas y registro de los alrededores del teléfono.

Normalmente, cuanto más se paga por un software de espionaje, más características se pueden esperar. Basta con leer mi revisión del software espía y elegir la que tiene las características que necesita.

6. Cuídate del software espía gratuito

A todos nos encantan las cosas gratis, pero, como ya sabemos, nada es realmente gratis. Querrás buscar en Google el nombre de ese software espía gratuito e investigar un poco antes de considerar usarlo.

Nunca ingreses tu número de tarjeta de crédito o información personal en internet a menos que estés absolutamente seguro de que la compañía tiene buena reputación.

7. Usa un software espía comercial

Cuando se trata de espiar un teléfono celular, no quieres correr ningún riesgo. Quieres elegir un software que mantenga tu identidad oculta.

Muchas cosas pueden salir mal, si la compañía no es confiable, así que es importante que elijas una compañía que tenga buena reputación, pueda asegurar tu seguridad y privacidad, ofrezca características legítimas y apoye su producto.

8. Apégate a tu presupuesto

El costo de un software espía de teléfonos celulares va desde 69 $ hasta 349 $. Algunas compañías, como Highster Mobile, cobrarán una comisión única; mientras que otras, como mSpy y FlexiSPY, cobrarán una comisión mensual u anual. Apégate a la que tenga lo que necesitas, de esta manera no pagarás por características extra que no necesitarás ni usarás.

9. Evita el jailbreak o el rooteo

Hacer jailbreak es el proceso de eliminar las restricciones de software colocadas por Apple en los dispositivos iOS. Te permite instalar apps que no están disponibles en la App Store de Apple. Similar al jailbreak, rootear es el proceso de obtener acceso “root” (también conocido como administrador o superusuario) en un dispositivo Android. De fábrica, todos los teléfonos inteligentes Android solo le dan al usuario privilegios de “invitado”.

El iPhone objetivo necesita tener jailbreak para instalar el software espía. El teléfono Android necesita estar rooteado, si quieres espiar sus mensajes instantáneos. A menos que sepas lo que estás haciendo, deberías evitar hacer jailbreak o rootear el teléfono.

10. Elije la compañía con buena reputación

Las compañías de software espía con mejor reputación te ofrecen soporte 24/7 a través de todos los canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, chat en vivo y asistencia remota.

Si no puedes encontrar detalles de contacto en la página web de la compañía, esto debería ser un GRAN aviso de peligro. Debes detenerte y pensar, ¿por qué querrías comprar algo a alguien que no conoces y en quien no confías? Haz lo correcto y elije la compañía con buena reputación.

Leave a Comment