Aprende Como Rastrear un Celular sin Ser Atrapado

Existen diferentes maneras de como rastrear un celular y no morir en el intento. Por lo general esta acción se lleva a cabo por personas celópatas, desesperados o sin oficio. Sé que no es tu caso y lo usaras para el bien, para proteger y salvaguardar tus bienes.

Rastrear un celular no es cosa de juego, posee ciertas implicaciones y niveles que debes considerar antes de comenzar a hacerlo. Recuerda que estas violando la privacidad de otro sin su consentimiento al controlar su ubicación en cada instante.

Un nivel my profundo en el rastreo de móviles, va más allá de una geolocalización, se trata de un revisión profunda del móvil. Conocer que escribe, a quien lo hace, que dice, cuantas llamadas realiza, acceso a redes sociales y mensajería instantánea. Se trata de un acceso completo a la información que se registra en el móvil.

¿Cómo Rastrear un Celular?

Antes de los Smartphone, cuando un teléfono celular se extraviaba era imposible localizarlo, debido a la falta de tecnología. Actualmente, los avances tecnológicos han permitido dar un vuelco trascendental en este tema, a tal punto de haber varias formas de lograrlo.

Dentro de las formas de como rastrear un celular, mostraremos algunas maneras diferentes de lograrlo. Cada método te brinda resultados impactantes y efectivos, solo debes hacerlo paso a paso y tendrás la información oportunamente.

Uno de los resultados que puede ocurrir al encontrar tú móvil perdido o robado, es que aparezca en casa de un extraño, si esto sucede, tienes un caso de hurto en proceso. Solo debes comprobar que el equipo es tuyo de forma legal y el resto será historia.

Algunas formas de localizar un equipo son:

Por GPS: esto por lo general funciona en equipos Android, que manejan un dispositivo que se activa de fábrica y se usa en estos casos.

Por número telefónico: existen aplicaciones que te brinda esta excelente opción, solo debes contar el número y el código de área internacional y listo. La herramienta se encargará de hacer todo el procedimiento de localización a través de un mapa online.

Esta es la más común utilizada para el control parental. Con ella podrá saber donde se encuentran tus hijos y si realmente dicen la verdad. Para esto deberás instalar una app en su móvil y conocerás todo lo que hacen con el equipo.

Por Google: todos conocemos ele norme poder de búsqueda y rastreo de este motor. Su poderío es utilizado también para localizar equipos móviles que se encentran asociados a una cuenta de servidor de correo de la empresa.

Con este método tendrás acceso al equipo rápidamente y conocer donde se encuentran. Por lo general se usa para ubicar tu propio móvil, ya que para hacerlo con el de otra persona, tendrás que conocer su correo y su contraseña.

Por IMEI: todos sabemos lo que es el código IMEI, para quienes no, se trata de un identificador que se asocia con el equipo el cual es irremplazable. Para esto deberás contar con una aplicación que te permite encontrar un equipo mediante el ingreso de este código.

Si deseas conocer el tuyo, solo debes marcar la siguiente configuración: #06#. Si posee un iPhone, dentro de los ajustes, en información general tendrás la información.

La Forma Más fácil de Como Rastrear un Celular

Actualmente es posible, gracias a las tecnologías, saber como rastrear un celular sin ser atrapado. Localizar un equipo móvil es factible y aquí te diremos como hacerlo.

Primer método

Si eres el dueño del móvil y deseas, por seguridad, tener un método preventivo para conocer la ubicación de tu equipo, es posible saberlo. Solo debes asociar una cuenta de correo electrónico, descargar una aplicación y desde allí visualizar desde internet todo lo que sucede con el móvil.

Este método es un poco complicado ya que requiere de algunas consideraciones un tanto difíciles en caso de pérdida o hurto. Una de ellas es que debe estar encendido y el sistema GPS activado. En caso de estar descargado o apagado, el método de rastreo quedará anulado.

Segundo método

A través de aplicaciones puedes ubicar un equipo móvil solo con agregar el número telefónico del mismo. Este método posee dos vertientes, una aplicación que se instala o una aplicación online. Ambas funcionan y sirven para casos específicos.

Por lo general estas opciones tienen un costo en dólares que pueden representar una excelente inversión. Con esta versión el rastreo será lo de menos, tendrás acceso a toda la información y uso que se le está dando al móvil en ese instante.

Este sistema es ideal para el control parental o para equipos de empresas que ven un alto costo en el mantenimiento de los móviles. Mantener este control no está demás, y mucho menos si es para salvaguardara sus seres queridos y sus intereses.

Tercer método

En el caso de equipos móviles que son extraviados o robados y automáticamente se apagan o descargan, existe una solución. Dependiendo del modelo, cada equipo posee algunos apartados para poder ubicarlos rápidamente.

Android posee un mecanismo denominado: Android Device Manager, el cual se mantiene activado desde que salió de fábrica. A través del móvil puede ser ubicado, incluso si se encuentra apagado.

En los equipos de Apple, iOS, el método es similar, y se denomina: Buscar mi iPhone. Este se activa desde la página web de iCloud o desde una app en otros dispositivos Apple.  Una vez ingrese al sistema, este le arrojará la ubicación a través de un mapa.

La Fácil Tarea de Rastrear un Celular con Gmail

Quien no tiene una cuenta Gmail en este mundo, y si no la posee lo mejor es que vaya registrando. Este famoso servidor de correos es actualmente es más utilizado en el mundo, y gracias a una de sus funciones. Se trata de como rastrear un celular utilizando una cuenta Gmail.

Se trata de un programa que se asocia a su cuenta de correo, y al ingresar a él, automáticamente te indicará donde se ubica tu móvil. Además de eso podrás realizar otras funciones como: borrar el contenido del mismo, bloquearlo o hacerlo sonar sin importar su estatus de sonido.

Este método es ideal para encontrarlo si estas extraviado o por hurto. Cualquier opción le indicará donde encontrarlo fácilmente a través de un mapa en un visualizador. Este innovador sistema le brinda una excelente oportunidad de encontrar su móvil o al menso saber donde se encuentra.

Como puede ver es un método fácil y sencillo de ubicar, solo deberá tener una cuenta Gmail y el resto lo hace el sistema automáticamente. Un excelente método que le permite estar un poco más tranquilo y todo de forma remota.

Como Rastrear un Celular por GPS 

Con este sistema puedes detectar quien te molesta constantemente desde un móvil, si estas pasando por esta situación, a continuación te presentaremos como hacerlo.

A través de dispositivos móviles, es muy constante su uso para hacer bromas o ir en serio, mediante amenazas o situaciones controversiales. Si es tu caso debes saber como rastrear un celular por GPS y de una vez por todas, saber quién te molesta.

También puedes utilizar este sistema si deseas conocer donde están tus hijos y tener u seguimiento de los lugares que frecuentan. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de todos.

Para esto existe un excelente software que te ayudará a rastrear los móviles fácilmente. Además, es un proceso netamente gratuito y sin importar las razones, esto te brindará un poco de seguridad saber donde están las personas.

Solo debes instalar un software en tu ordenador, existen varios en la web que te ayudarán a rastrear los móviles. Una vez instalados, ábrelo y sigue las instrucciones. Por lo general todos inician igual, varían en los resultados de búsqueda.

Las Ventajas de Rastrear un Celular

Cuando se realiza un rastreo de celular se hace por diversas razones. Una de ellas, y considero es la principal, por seguridad. Algunos caen en la tentación de controlar los movimientos de otras personas. Y por ultimo para llevar un control del uso de sus equipos móviles, en caso de ser corporativos.

La seguridad es una tarea importante para cualquier persona, y más si trabaja desde su móvil o allí deposita información de envergadura. Si este se llegará a extraviar o es hurtado, lo mejor es tener un control de forma remota. Para esto requiere saber como rastrear un celular rápidamente, acceder al equipo y borrar o bloquear su contenido.

En el caso de personas que desean contar con un control más estricto del uso de sus celulares, pues esta es la mejor opción. Recuerda que las bondades que brinda el rastreo de móviles van más allá de simplemente saber donde está. Estas herramientas son bastante completas, y aumentan su funcionalidad si buscas software privados.

Lo ideal es adquirir la aplicación que más se ajuste a tus necesidades. Existe rastreadores móviles gratis que solo te indican donde localizar el móvil y algunas otras funcionas más. En el caso de querer controlar que hacen tus hijos y que lugares frecuentan, esta herramienta es muy útil para ti.

Para mayor detalle, deberás adquirir software de mayor potencial que te permita tener acceso al móvil de forma remota segura. Lo que debes tener presente es que este tipo de invasión a la privacidad es un delito en muchos países, por eso debes tener mucho cuidado en hacerlo.

Si se pierde un Android o un iPhone, ¿cuál se Encuentra Primero?

Los Smartphone cuando se extravían pueden ser localizados de diversas maneras, esto creo que ya lo sabes. Pero sin querer entrar en disputas o competencias, sería interesante saber que equipo se ubica más rápidamente que el otro.

Ambos poseen sistemas de rastreo muy particulares que brinda a sus usuarios la satisfacción de localizarlo o acceder a ellos oportunamente. En el caso de los equipos Android, es posible ser ubicado bajo ciertos parámetros muy particulares.

Si el equipo esta encendido o apagado, este puede ser localizado con facilidad. A través de aplicaciones o solamente con tu correo electrónico, el cual deberá estar asociado a él. A través de este método podrás, remotamente controlar el equipo de la siguiente forma:

  • Activar el tono del equipo durante cinco minutos y no importa si este está apagado, en silencio o modo vibración.
  • Puedes bloquearlo por completo, evitando así que tengan acceso a la información guardada en él.
  • La acción más drástica, se trata de eliminar por completo la información que se almacena en ella. Una vez hagas esto debes saber que no habrá manera de recuera la información y automáticamente perderás contacto con el equipo.

En el caso de los equipos iPhone, estos poseen su propia interfaz de búsqueda y localización. Esta es una gran ventaja ya que al adquirir un equipo de esta marca, automáticamente se te solicitara la sincronización con tus otros modelos e iCloud.

Pero una desventaja de este rastreo es que si el equipo se encuentra apagado, no se podrá acceder a él, ni mucho menos localizarlo. Lo que permite la aplicación es dejar la solicitud hecha hasta que este se conecte o se encienda. Una vez se active, las instrucciones como: borrar, bloquear o localizar se iniciaran.

Como puedes ver ambos modelos poseen sus propias características las cuales son consideradas positivas o negativas, según sea el caso. Pero lo que realmente importa es que ante este tipo de situaciones, ambas plataformas pueden ser intervenidas rápidamente.

Creo que esto deja mucho que apreciar para iPhone y Android. Ambas se preocupan por este tipo de acciones y han desarrollado mecanismo de respuesta inmediata. Perder un celular por cualquiera motivo es devastador para el usuario, pero contar con una posibilidad de encontrarlo tiene mucho valor.

Como puedes ver es necesario saber las diferentes opciones de como rastrear un celular.  Esta tarea es de suma importancia; para el caso que sea, saberlo. Con esta información no importa el tipo de móvil sea, tienes el conocimiento necesario para saber actuar y poder localizar tu Smartphone.

Ya no entraras en pánico y sabrás exactamente que hacer. Para comenzar, tienes que tener todos los implementos instalados en tus equipos y en caso de un extravió, actuar rápidamente.

14 thoughts on “Aprende Como Rastrear un Celular sin Ser Atrapado”

  1. Estimado, lo que yo necesito es la forma de poder saber de la llamada que realizan a mi celular, donde el que realiza la operacion luego de 15 segundos corta la llamada. lo hace constantemente y me causa fastidio,por lo que deseo detectarlo para ver de quien se trata y poder denunciarlo a la empresa correspondiente,gracias.

    Reply
  2. Deseo saber la ubicacion de mi ex esposa pue se llevo a mi hija de 6 años y no las encuentro y tengo que hacer el trabajo de la ley pues no me dan respuesta, y solo cuento con su numero de cel.

    Reply
    • has conseguido algo?? yo estoy en una situacion similar, mi ex-mujer secuestro a mi hija ahora año y medio y tengo la misma necesidad

      Reply

Leave a Comment