Cómo instalar un software espía en el celular

Instalar un software espía en el celular no suele ser un proceso sencillo. Sin embargo, tampoco tiene que ser difícil. Los siguientes consejos le ayudarán a prepararse para algunas dificultades que puede encontrar mientras trata de instalar el software espía en el teléfono. Siga leyendo para que pueda evitar algunos problemas frecuentes que a menudo surgen en el proceso de la instalación

¿Son iguales todos los servicios y software espías?

Todos se diferencian de una forma u otra, pero la mayoría de las características básicas suelen ser las mismas. Pero cada software trabaja con pequeñas diferencias. Este es el procedimiento general de instalación:

  1. Verifique que el dispositivo objetivo es compatible con el software espía.
  2. Elija correctamente el paquete de servicios de monitoreo de su dispositivo objetivo.
  3. Pague por el servicio y el software.
  4. Busque el correo con las instrucciones de instalación, información de cuenta y el enlace de descarga.
  5. Registre una cuenta creando un nombre de usuario y una clave.
  6. Descargue e instale el software en el dispositivo objetivo.
  7. Ingrese la identificación única siguiendo las instrucciones en la pantalla.
  8. Reinicie el dispositivo.
  9. Verifique y modifique la configuración si es necesario.

Este es un esquema básico de lo que ocurre en el proceso de instalación. A primera vista puede parecer sencillo, pero tenga cuidado, ya que puede encontrar errores si se salta un paso, lo cual puede causar retrasos innecesarios. Puede haber pequeñas variaciones en el proceso de instalación, puede variar según el dispositivo.

Recuerde, no puede instalar el software espía remotamente, así que necesita tener acceso físico al celular. Generalmente, necesitará hacerle jailbreak a los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod) para usar las aplicaciones espía.

Prepárese para no estar preparado para todo. En otras palabras, espere lo inesperado y tome con calma el proceso de instalación. La atención es la clave, además de ser minucioso y seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación del software de monitoreo.

Este vídeo detalla el proceso de instalación de mSpy en un teléfono Android.

¿Cuánto tiempo tarda instalar un software espía?

Si todo va bien, el proceso puede tomar cinco minutos o menos. Sin embargo, si nunca ha hecho esto antes, puede requerir una cantidad de tiempo razonable. Generalmente, puede tardar 30 minutos o más. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, recuerde pueden ocurrir errores. Por ejemplo, pueden haber inconvenientes con la compatibilidad del software. En resumen, no necesita ninguna presión innecesaria. Simplemente lea las instrucciones cuidadosamente y tómese su tiempo.

Después de instalar el software, puede tomar al menos 10 minutos o más para que se reporte cualquier información monitoreada. Si hay mucho que reportar en el dispositivo, el reporte puede tardar un poco más de tiempo de lo normal. Generalmente podrá encontrar un panel de control a través de la página web del proveedor. Aquí es donde podrá descargar los reportes y ver la ubicación centralizada.

Siga los siguientes consejos para garantizar el éxito:

  • Elija el paquete de servicios que desea y el software apropiado para el sistema operativo del dispositivo.
  • Lea las instrucciones a fondo y cuidadosamente, y sígalas al pie de la letra.
  • Mantenga la información necesaria a su alcance, como el correo, códigos de activación y claves.
  • Tómese su tiempo y no haga las cosas con prisa.
  • Manténgase cerca de una computadora para verificar que el software de monitoreo está reportando correctamente y funcionando como debería.

¿Qué hacer si necesita ayuda?

Si no recibe el correo inicial con toda la información relevante para su cuenta recién creada, contacte al equipo de soporte técnico del proveedor. También puede escribirles un correo.

Además, el software espía normalmente tiene un personal de soporte técnico. Si no lo tienen, entonces pregúntese a sí mismo si está conforme con eso. Las instrucciones suelen mencionarse en la página web del desarrollador. A veces también pueden estar en el correo inicial que recibe. A veces, el correo puede estar en la carpeta de spam.

Al final, instalar software espía en el celular por primera vez puede tener sus inconvenientes. Y superar el proceso debería ser más fácil ahora que está preparado para algunos problemas que pudieran aparecer.

Leave a Comment