Guía de Compra para Espía Telefónico

El software de monitoreo telefónico, también conocido como espía de celulares, es utilizado para monitorear o grabar todas las actividades que ocurren en el dispositivo móvil de un usuario. Se puede acceder a los registros de actividad a través de una interface en línea.

El software de espionaje telefónico les permite a los padres monitorear los teléfonos inteligentes de sus hijos, y los empleadores quizá quieran usar dicho software para saber del paradero de sus empleados mientras usan teléfonos propiedad de la compañía.

Antes de que compre e instale un software de monitoreo telefónico, tendrá que hacer tarea en investigar. Aquí hay cuatro cosas importantes que debe considerar:

1. Compatibilidad: ¿iOS o Android?

Cuando escoge un software de monitoreo, es importante que se asegure de que el software es compatible con el sistema operativo del celular. Casi todos los software de espionaje móvil pueden monitorear solo los teléfonos inteligentes iPhone y Android.Guía de Compra para Espía Telefónico

Revise nuestras cinco aplicaciones de espionaje favoritas para dispositivos Android y iOS »

Primero, necesita saber qué sistema operativo (y qué versión) tiene el teléfono. Luego, ir al sitio web del vendedor del software y hacer click en “Compatibilidad”; si el teléfono a monitorear está en la lista de dispositivos soportados, entonces significa que ha sido probado y funciona.

Si su teléfono a monitorear no está en la lista, entonces probablemente no funcionará. Quizá necesite contactar al soporte técnico del vendedor del software y preguntar si su teléfono funciona con el mismo.

2. ¿Qué características necesita?

Si quiere espiar el celular de alguien sin que esa persona lo sepa, un “modo invisible” es necesario. Si necesitará espiar los mensajes de WhatsApp, el monitor de mensajes instantáneos es una característica útil.

El software de espionaje telefónico incluye muchas características que lo ayudarán a espiar efectivamente teléfonos iOS y Android. Algunas características requieren que libere o reinicie el dispositivo monitoreado, pero hay muchas características que no necesitan liberación o reinicio. Por favor, lea abajo para mayor información.

Liberación. Necesitará asegurarse de que el iPhone que quiere espiar esté liberado antes de poder instalar la aplicación de espionaje. Pero, por favor note que mSpy lanzó recientemente una solución de monitoreo llamada “mSpy sin Liberación”, el cual le permite espiar un dispositivo iOS (iPhone, iPad, o iPod Touch) sin liberarlo. Así que si no desea liberar su teléfono, mSpy es una buena opción. Para más información, vaya a: www.espiaparacelular.com/opiniones-y-analisis-de-mspy.

Reinicio. La aplicación de espionaje usualmente funciona tanto con teléfonos Android reiniciados como con los que no están reiniciados, pero algunas características avanzadas, como interceptar llamadas y monitorear mensajes instantáneos, no funcionarán si el teléfono no está reiniciado.

IMPORTANTE: Puede que reiniciar su celular invalide la garantía. Antes de liberar o reiniciar un dispositivo, asegúrese de hacerle un respaldo usando iCloud/iTunes o el Servicio de Respaldo de Android.

3. Soporte

Soporte al cliente es un factor importante que debe ser considerado. Nada es peor que comprar un software y luego encontrarse con problemas que debe resolver usted mismo. Asegúrese de que la compañía tenga varias maneras para que busque ayuda de soporte. Estas opciones incluirían teléfono, chat en vivo, y correo electrónico. Quizá necesite que Soporte Técnico lo ayude a resolver problemas así como asegurarse de que el software está correctamente instalado.

Cuando compra un software de espionaje telefónico, siempre es bueno hacer una lista de preguntas. Envíele un correo electrónico a las compañías que más le interesen. Esto lo ayudará a evaluar el servicio al cliente que ofrece el software de espionaje. Evalúe cuánto tiempo le toma responder a cada compañía. Si toma más de unos cuantos días, entonces probablemente necesita reconsiderar sus opciones.

4. ¿Cuál es su política de reembolso?

Quizá haga una compra para descubrir que la aplicación de espionaje no funcionará en el celular monitoreado. La compañía quizá lo haya puesto en la lista de dispositivos compatibles, pero la tecnología no siempre funciona como queremos. Hay muchas razones para que esto ocurra, incluyendo problemas de red, limitaciones de hardware y versiones de firmware. Quiere asegurarse de que la compañía ofrezca garantía de devolución de dinero, así no queda estancado con un software que no funciona.

Sepa antes de comprar:

1. La aplicación de espionaje NO PUEDE ser instalada remotamente. La mayoría de los software le requerirán que tenga el dispositivo a monitorear a la mano. Para descargar e instalar la aplicación de espionaje en el teléfono monitoreado, necesitará acceso físico al mismo por algunos minutos. Tenga cuidado con esos que prometen “instalaciones remotas”. Por favor, tenga en cuenta que si algo parece muy bueno para ser verdad, probablemente lo es.

2. Requiere conexión a internet. Se requiere conexión a internet para descargar, instalar y activar la aplicación de espionaje. También, la aplicación de espionaje requiere conexión a internet (WiFi o datos móviles) para cargar los datos al sitio web del software de espionaje. Si el celular pierde la conexión a internet (por ejemplo, está en modo avión o fuera del rango de una red WiFi), la aplicación simplemente guardará los datos capturados en el almacenamiento del teléfono y los cargará de nuevo luego cuando el internet esté disponible. Aprenda más sobre cómo funciona el sistema de espionaje telefónico.

3. ¿Es legal? La respuesta corta es sí. El software de espionaje telefónico es legal siempre y cuando lo instale en un celular que esté a su nombre. Si lo instala en un celular que no le pertenece, quizá esté violando las leyes de estado y federales. Si es un empleador y le gustaría aprender más, revise el este artículo: Privacidad en el Lugar de Trabajo y Monitoreo de Empleados.

Escoger el software de espionaje telefónico correcto puede ser confuso y difícil. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio, y hay muchos factores que deben ser considerados. Use su sentido común cuando compre. Si se ve muy bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es.

Una de las mejores maneras de saber si un software de espionaje telefónico es legítimo es si su sitio web le provee da la información que necesita para tomar una decisión informativa. Las compañías confiables explicarán cómo funciona el software, qué características incluye, la compatibilidad, preguntas comunes, así como cualquier costo asociado. Investigue y encuentre una compañía en la que pueda confiar.

Gracias por leer. Espero que haya aprendido algo de esta guía. Si tiene alguna pregunta, solo envíeme un correo electrónico a info@espiaparacelular.com y estaré feliz de responder.

Leave a Comment